Banca & FinTech

CEO de Scotiabank define cuatro objetivos para escalar el negocio en Chile en 2023

Diego Masola anunció que el banco canadiense invertirá US$ 63 millones durante este año y buscará alcanzar una participación de mercado en cada segmento de al menos un 14%.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2023 a las 11:25 hrs.
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El gerente general de Scotiabank Chile, Diego Masola. Foto: Julio Castro
El gerente general de Scotiabank Chile, Diego Masola. Foto: Julio Castro

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Scotiabank Chile realizó esta mañana su junta de accionistas, cita en la que el presidente de la firma, Salvador Said, resaltó los resultados que obtuvo el banco durante 2022. 

Entre las cifras dadas a conocer, se destacó la digitalización del 70% de los productos para banca PYME. La firma canadiense obtuvo un aumento de 20% de la base de clientes PYME. Con estos números, se incrementaron en 12,2% los depósitos totales y de 11% en operaciones de crédito al mes en este segmento. 

En lo que respecta a banca mayorista, Scotiabank participó en más de 100 operaciones, por un volumen agregado de más de US$ 20 mil millones. El banco encabezó las colocaciones de bonos ASG, con un 17% de participación en la región, de los cuales la operación en Chile representó el 66%. 

En el negocio de wealth management, resaltaron que en su primer año de operación multiplicaron por seis la cartera de colocaciones y tuvieron un resultado operacional de 40% sobre el plan trazado. 

El gerente general de Scotiabank, Diego Masola, expuso ante los accionistas el plan de la entidad para 2023 y que involucra cuatro objetivos para crecer los negocios de la compañía que actualmente posee casi un 15% de participación de mercado en colocaciones. 

Masola dijo que primero buscarán reforzar su liderazgo  en banca digital. “Para eso, en 2023 vamos a duplicar la inversión destinada en transformación digital en un plan total de inversiones de US$ 63 millones, que es un 11% mayor que al del año pasado”, mencionó. 

Como segundo punto, señaló que buscarán aumentar la base de clientes. “Seguiremos desarrollando productos innovadores y disruptivos. En esta línea, acabamos de lanzar nuestro robo advisor de inversiones y estamos próximos a lanzar nuestro nuevo plan de beneficios”, sostuvo.

El tercer objetivo de Masola para Scotiabank en Chile es liderar en todos los negocios y eso implica alcanzar al menos un 14% de participación de mercado en cada segmento.

Por último, el cuarto objetivo de Masola es seguir "creando valor mediante una estrategia ASG, mediante medidas que aporten a nuestro público de interés”.

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